lunes, 26 de marzo de 2012

Helado de caramelo



Os dejo otra receta, ya que nos acercamos al verano y como hace buen tiempo he pensado que sería una manera buena de abrir apetito y también de acompañar a la receta de tortitas que os dejé antes.


Para hacer este rico postre necesitaremos:
  • 250 ml. de leche
  • 250 ml. de nata líquida para montar
  • 4 yemas
  • 125 gr. de azúcar
  • trocitos de caramelo para decorar

Elaboración:
                Lo primero que hay que hacer será poner en un cazo 100 gr. de azúcar con 6 cucharadas de agua y lo dejamos cocer a fuego moderado sin remover hasta que se forme un caramelo dorado. Fuera del fuego, le añadimos otras cuatro cucharadas de agua fría al caramelo sin dejar de remover. Mientras en otro cazo, llevamos la leche a punto de ebullición y cuando esté lo vertemos sobre el caramelo templado, removiendo siempre para mezclar las dos cosas bien y que no salgan grumitos y dejamos esta mezcla en el fuego hasta que rompa a hervir para que se disuelva bien la leche con el caramelo. 
A parte, vamos mezclando las yemas con el azúcar restante y le añadimos la nata y vamos agregando poco a poco en forma de hilo el caramelo caliente batiendo con las varillas. 
Cuando de esto tengamos una crema homogénea, la ponemos a fuego lento sin dejar de batir hasta que obtengamos una crema espesa, una vez realizado lo dejamos enfriar fuera del fuego. Metemos esta mezcla en el congelador y dejamos que se congele durante unos 45 minutos y por cada 10 vamos removiéndolo para que quede un helado cremoso y ya estaría para ir directo a las caderas.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...