miércoles, 4 de abril de 2012

Bizcocho de yogurt


Hoy os he tenido un poco abandonados pero ya os dejo aquí una receta super fácil y muy rápida de hacer: 
Bizcocho de Yogurt.
Es una receta de hace mucho tiempo y que cada vez que tenemos que hacer un bizcocho siempre hacemos porque queda muy bien, sube rápido y además queda muy rico. Yo os la voy a dejar con un yogurt de limón pero si queréis darle sabor a otra cosa sólo tenéis que sustituir el yogurt de limón por el de otro sabor, ahí va.


Ingredientes:


  • 1 yogurt de limón
  • 1 medida de yogurt de aceite de girasol 
  • 2 medidas de yogurt de azúcar 
  • 3 medidas de yogurt de harina 
  • 3 huevos
  • 1 papeleta de levadura


Modo de hacerlo:
               Empezaremos sacando el yogur de su molde y lo echaremos en un bol con ayuda de una cuchara donde mezclaremos todos los ingredientes, seguiremos con el azúcar y lo mezclaremos todo bien, añadiremos los huevos y el aceite y mezclaremos todo bien hasta que veamos que no hay grumitos, (nos podemos ayudar con una varilla eléctrica). Cuando veamos que están todos los ingredientes homogeneizados echaremos la harina junto con la levadura tamizada (pasada por un colador para que tenga menos grumitos) y removemos hasta que veamos que queda una crema sin grumos. 
                   Ahora vamos a por el molde de la forma que queramos hacer el bizcocho y lo untamos bien con mantequilla y echamos un poco de harina. Preparamos el horno a 180º y cuando esté caliente metemos el molde y lo dejamos a 140º unos 20 minutos, hasta que esté hecho (metemos un tenedor y sale limpio), lo sacamos y lo dejamos enfriar para que se pueda des moldar bien y ya está listo para acompañar nuestros desayunos o meriendas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...