lunes, 16 de abril de 2012

TIramisú



Después de un fin de semana pasado por nieve (si por nieve aunque sea Abril, yo tampoco me lo creía pero es así) y de ver a la familia un tío me trajo una tarta que hacia mucho que no la probaba y me quede con las ganas de hacerla más veces asique le pregunte por la receta para hacerla luego en casa, aquí está el resultado, espero que os guste.


Ingredientes:

  •  350 gr. Bizcochos de soletilla (16 un.)
  • 450 gr. queso mascarpone 
  • 6 huevos
  • 180 gr. azúcar glass 
  • 4 cucharadas de Amaretto (o cualquier vino dulce que os guste)
  •  200 gr. cacao puro en polvo 
  • 1 taza de café 
  • virutas de chocolate 

Elaboración:
  
Empezaremos echando  la mitad del azúcar en la nata líquida y la montamos, con ayuda de unas varillas eléctricas o de unas normales hasta que las ponemos encima de la cabeza y no se cae.  Luego montamos las claras a punto de nieve, con la misma ayuda de antes. 

Mezclamos despacio con un tenedor el queso mascarpone y las yemas, añadiendo el resto del azúcar y a esta mezcla le añadimos la nata montada y las claras a punto de nieve, mezclando suavemente, con movimientos envolventes, para que no se baje la mezcla. 
En el café, que hemos hecho antes en una cafetera,  disolvemos un tercio del cacao en polvo y añadimos un chorrito de Amaretto.
Mojamos ligeramente los bizcochos en el café (los bizcochos se pueden encontrar fácilmente en las tiendas, son los que sale el Papa Noel en la caja) , sin dejar que se empapen, y ponemos la mitad de ellos cubriendo el fondo de una fuente. Vertemos la mitad de la crema sobre los bizcochos y repetimos la operación: capa de bizcochos, capa de crema.Se espolvorea con el resto del cacao en polvo.Se deja reposar al menos 6 horas en el frigorífico (aunque está mucho más bueno si se deja reposar 24) y ya tenéis una deliciosa tarta para acompañar vuestros cafés o para el postre. 



1 comentario:

  1. que rico, a mi me encanta el tiramisú, es uno de mis postres favoritos jeje
    saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...